sábado, 29 de marzo de 2008

*LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE ESTATAL RESPONDEN CON TRABAJO Y LEALTAD A LOS VERACRUZANOS

La designación del doctor Javier Duarte de Ochoa en la secretaría de Finanzas y Planeación, es una clara muestra de que los jóvenes que han recibido la oportunidad de incorporarse al equipo de trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, han respondido con trabajo serio, responsable y leal a la confianza del mandatario estatal.

Porque aún cuando la intención de crear caras nuevas en la función pública estatal, no busque, por parte del ejecutivo del estado, el desplazar la experiencia de los políticos de viejo cuño, vemos un aparato gubernamental oxigenado, con ideas renovadoras, neofuncionarios muy activos, que poco a poco han logrado conseguir la confianza de quien gobierna Veracruz.

En el amibito de la administración pública estatal se ha logrado cimentar un buen equipo. Vemos en la secretaría de Trabajo y Previsión Social, a un Américo Zúñiga Martínez, quien ha sabido mantener el dialogo y el acuerdo en el sector laboral. Incluso en la huelga que convocará el SETSUV de Eloina Vargas Merino. Respetuoso, fue un moderador en el conflicto, sentando en la mesa de las negociaciones a las dos partes, y así evitar que creciera el problema sindical.

Es digno reconocer la dedicación y seriedad de una joven profesionista, que tiene el reconocimiento de su propios compañeros de gabinete, me refiero a la arquitecta Karime Aguilera Guzmán, quien al frente de Comité Estatal de Espacios Educativos, trabaja sin descanso, realizando constantes giras de trabajo por toda entidad veracruzana, supervisando de manera personal la obras de construcción, remodelación y equipamiento de miles de planteles educativos. La cifra presupuestada para dignificar la educación de los niños y jóvenes alumnos veracruzanos, asciende a muchos millones de pesos, rebasando por mucho lo invertido en otras administraciones de gobierno estatal.

Sin duda uno de estos jóvenes funcionarios que goza de la absoluta confianza del gobernador, resulta ser el secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa. Sin embargo, este joven no deshonra esa confianza, por el contrario ha dado muestras de madurez y seriedad en su responsabilidad. Hay quienes lo ubican en un futuro cargo de elección popular, pero el desoye el “canto de las sirenas”, no busca otra distracción que no sea su labor al frente de Sefiplan.

Muy cercano a Herrera Beltrán ubicamos a otro joven, quien resulta ser el secretario privado, y el responsable de agenda del gobernador. Jorge Carvallo quien se ha ganado a pulso la posición que hoy ocupa en esa oficina de Palacio de Gobierno. A la salida de Eric Lagos, hoy flamante diputado local por el Distrito de Santiago Tuxtla, Jorge Carvallo sale del anonimato en el que se encontraba, y busca su propio espacio político. Con talento, en poco tiempo se convierte en quien descansan los asuntos personales y políticos del gobernante veracruzano. Lo mismo dialoga, acuerda con líderes sindicales ó de otras organizaciones, que con distinguidos dirigentes empresariales o con gente del pueblo, todos son atendidos con respeto y seriedad.

En la secretaría de Educación observamos a Edgar Spinosso Carrera, Oficial Mayor, y además el responsable de las Finanzas en esa poderosa dependencia educativa. A pesar de su juventud, Spinosso Carrera ha sido pieza fundamental en el manejo de los recursos económicos y humanos de la SEV. El funcionario estatal, resulta ser persona de confianza del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, y también del mandatario estatal, Fidel Herrera. Edgar Spinosso, es un tipo inteligente, respetuoso y de trato amable.

Es verdad que es prácticamente imposible mencionar a todos los jóvenes que se encuentran con una responsabilidad en la administración estatal, sin embargo, la idea es destacar el trabajo y la confianza que se han ganado estos jóvenes que recibieron la oportunidad de servir a los veracruzanos. Aún cuando lo escrito aquí no pretende menospreciar la labor que realizan todos los demás funcionarios del gobierno estatal. Lo importante es señalar que cuando se tiene un buen equipo de trabajo no importa la edad, sino la dedicación que se le ponga a su encargo.

No hay comentarios: