domingo, 9 de marzo de 2008

*EN EL ESTADO DE VERACRUZ EL PARTIDO CONVERGENCIA AGONIZA






  • *EN EL ESTADO DE VERACRUZ EL PARTIDO CONVERGENCIA AGONIZA.
    *EN ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE DEL ISSSTE VERACRUZ DE LOS MAS BENFICIADOS: YUNES LINARES.
    Fíjese Usted, mientras que el Senador y líder moral del partido Convergencia, Dante Delgado, anda muy preocupado por impedir una posible reforma constitucional a la ley de energéticos y fortalecer el “Frente Progresista Nacional”, que encabeza el excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz su Partido agoniza y su probable enterrador es su propio sobrino político, Alfredo Tress Jiménez.

    Se nos hace muy difícil creer que el Senador convergente no este enterado de las pend...tonterías que esta cometiendo su sobrino incomodo, Tress Jiménez, y que tiene de cabeza al partido “naranja”. La desmedida ambición política y económica lo han convertido en un inexperto lidercillo que no ve mas que sus propios intereses, al grado que se permitió la puntada de desplazar de sus oficinas al secretario general de Convergencia, Arturo Cazares, arremetió contra el propio vicepresidente nacional, Guillermo Herrera, esto provoco que más de 15 distinguidos miembros de ese instituto político decidieran abandonar sus filas.

    Estos más de 15 militantes convergentes se la habían jugado en serio con el actual senador veracruzano, Dante Delgado, se decían fiel a carta cabal al exgobernador, por lo que no es de dudarse que estos prominentes dirigentes convergentes eran de absoluta confianza de Dante Delgado.

    Se sabía que desde hace un buen tiempo las cosas no andaban muy bien en seno estatal de Convergencia, (que muy a tiempo le suprimieron “Por la Democracia”, pues de democrático no tiene nada). Primero por los constantes desacuerdos entre Alfredo Tress y el exsenador, Guillermo Herrera, y luego por el encabronamiento que trae el actual secretario general estatal, Arturo Cazares, a quien de forma por demás arbitraria le arrebatará Tress Jiménez la diputación local, cuando ya existía un acuerdo de “caballeros” entre Cazares y Tress Jiménez, acuerdo que nunca fue respetado por el diputado plurinominal. Los convergentes veracruzanos se quejan de que el sobrino de Delgado Rannauro, nunca los tomo el cuenta en la designación de los candidatos a la diputación y presidencias municipales, lo que llevo al partido a un terrible fracaso en las elecciones del 2007. Pero que aparte su dirigente estatal ha sido negligente en la conformación de los comités municipales que a estas fechas no se han conformado ni siquiera cien de los 212.

    Además de enriquecimiento inexplicable, toda vez que cuando llega llega al comité estatal Tress Jiménez apenas y traía un “vocho” y en la actualidad ya viaja en camioneta de lujo para él y su familia. Dicen que fue tan prepotente y absurdo que en represalia porque Arturo Cazares lo exhibió en la prensa, le mando a desconectar la extensión telefónica que tenía en su despacho de las instalaciones estatales de Convergencia, posteriormente le cerro con llave su oficina, lo que colmo a Cazares y decidió alejarse y buscar el apoyo de Guillermo Herrera.

    Recordemos algunos nombres de distinguidos Convergentes que se han salido de Convergencia. La exdiputada local, hoy panista, e hija del Senador, José Luis Lobato, Cinthya Lobato, Rafael Hernández Villalpando, y su hermano Sergio Hernández. El actual regidor xalapeño, y expresidente municipal de Convergencia, José Luis Larraga, el maestro Carlos Domínguez Millán, Bernardo Domínguez Zarate, incluso el actual secretario general de gobierno, Reinaldo Escobar, y quizás uno de los fieles dantistas, el oriundo de “Los Robles” municipio de Medellín, Fernando Rodríguez, sin olvidarnos de un buen amigo, Armando Florescano Carrillo. Con este sobrino para que quiere enemigos el señor Dante.




    Arturo Cázares, siempre leal, siempre atento, siempre institucional. En convergencia eso no sirve, hay que ser parte de la familia imperial. Se necesita ser sobrino o primo para ascender.

    Más que satisfecho regreso al Distrito Federal, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de conocer a detalle las acciones que ha realizado el delegado estatal de esa institución, Enrique Pérez Rodríguez. El funcionario federal le entregó buenas cuentas en su primer informe de labores. Aún cuando falta un largo camino por andar, el remozamiento de los hospitales y clínicas en esta entidad, están muy avanzadas, las farmacias que surten las recetas de los derechohabientes están mucho mejor surtidas, se esta acabando con el “no hay”. La alimentación hospitalaria es cuidada celosamente por expertos en nutrición , incluso en algunos hospitales del ISSSTE ya existen chefs de cocina.

    La construcción de unidades medicas, tanto de especialidades, como de consulta externa, sus obras están muy avanzadas, se construye una clínica en el puerto de Veracruz, y una unidad medica de consulta externa en esta capital del estado, lo que permitirá desahogar la atención de los miles de pacientes que acuden a consulta todos los días a la clínica hospital ubicado en el antiguo barrio de “San Bruno”, y que por cierto es atendida diligentemente por el doctor Adrián Bueno Bello . Se pretende aumentar el número de especialistas, enfermeras, personal administrativo y médicos familiares, para evitar el rezago en consultas y cirugías en cualquier especialidad, lo que evitará que los enfermos se tengan que trasladar al Estado de Puebla o al Distrito Federal. Pues con esto se comprueba que el veracruzano, director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, sea congruente lo que predica cada vez que realiza giras por el Estado, que Veracruz será una de las entidades mas beneficiadas con su administración.


    SUGERENCIAS: neftaliurbina51@hotmail.com comunicador_urbina@hotmail.com