jueves, 26 de junio de 2008

EL IPAX ENTREGARA EQUIPO A LOS POLICIAS AUXILIARES

COMO VEO…DOY

POR NEFTALI URBINA DIAZ.

*DECEPCIONA LA ADMNISTRACIÓN MUNICIPAL DE DAVID VELASCO.

*PEPE YUNES SIGUE RESTRUCTURANDO LOS COMITES MUNCIPALES DEL PRI.


A escasos seis meses de haber asumido la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, ha logrado que los capitalinos estemos en total “acuerdo”, coincidiendo que es un total fracaso su administración.

El cuerpo edilicio en su totalidad está inconforme, porque resulta que los acuerdos que se hacen en cabildo no son respetados, que los trata como si fueran sus empleados, y no como integrantes del gobierno municipal. Lo acusan de haber contratado funcionarios incapaces y soberbios, que solo por ser amigos de alcalde se sienten influyentes, por lo que simplemente no atienden los asuntos del Ayuntamiento, mucho menos acuerdan con los regidores y directores del municipio.

Afirman que estos funcionarios, en su mayoría “hijos de papis” o sea “junios”, asesoran mal a David Velasco, haciéndolo sentir que el único que manda en palacio municipal es él. Se quejan que el empresario metido a político, no tiene palabra, pues por un lado se compromete con sus ediles a respetar los acuerdos, y por otro lado hace lo que se le pega la gana. Ha llegado a tal el cinismo del alcalde, que ha reconocido que el único que lo puede mandar es el gobernador, porque él llego a la alcaldía gracias al mandatario estatal. Pobre hombre no se ha dado cuenta a estas alturas que el voto se lo concedió el pueblo y que se comprometió con los ciudadanos a trabajar por ellos, que son los ciudadanos los que le pagan su salario con sus impuestos, a él, y a la runfla de “junios” ineptos que tiene como colaboradores, incluyendo al novio de una diputada local.

Creé que al pueblo se le olvida la ofensa que le hizo al haberse construido “el camino secreto” para no ser molestado por el pueblo, el mismo pueblo que le dio el sufragio, voto ciudadano que hoy lo tiene convertido en un tipo pedante y déspota, que ha diferencia del gobernador, que solo utiliza una escolta discreta para su protección, él se da lujo de hacerse acompañar por motociclistas de tránsito municipal, que a su paso por las avenidas de Xalapa, le van cerrando las arterias, solo porque va circulando el señor alcalde y su comitiva, mientras que esta capital del Estado en un caos vehicular, pero este “funcionario” ni se agita ni se alborota, total el puesto de alcalde se lo dio el gobernador y no los sufridos xalapeños.

Hay Don Ricardo Ahued como lo extrañamos en Xalapa.

Hablando de cosas más amables les comentamos que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Yunes Zorrilla, continúa con la renovación de los 212 comités municipales del tricolor. En días pasados le toco el turno a la Ciudad de los 30 Caballeros, Córdoba. En esa hermosa ciudad dio posesión, a Antonio Cessa Servin y María del Rocío de Bernardi Lara, como presidente y secretaria general, respectivamente, del comité directivo municipal del PRI.

Pepe Yunes, aprovecho para comprometerse con las causas sociales del pueblo. Pidió que sean atendidos algunos reclamos del pueblo como es el caso de la seguridad pública "que sabemos es una prioridad del gobierno estatal, y que ha puesto todo su empeño en ese tema, pero también es responsabilidad de todos como ciudadanos contribuir a que existan las mejores condiciones de vida, lo que provoca que en México se siga volteando hacia la entidad en distintos ámbitos".



En eses mismo evento partidista, el dirigente estatal del PRI, José Yunes, renovó otros dos comités municipales. Estos fueron los de Fortín y Amatitlan de los Reyes, quedando al frente Diego Alberto Mendoza Nava y Adela Montalvo Jiménez por el primero y Edgar Bernabé López y Martha Aguilar Tenorio, en el segundo de estos municipios de la zona centro del Estado

Finalmente, Yunes Zorrilla hizo un llamado a todos los priistas de la entidad a que no decaiga el ánimo, redoblen esfuerzos, les dijo que la unidad es la fortaleza que les permitirá mantener la confianza de la ciudadanía e ir preparados a la próxima elección federal del 2009, en la cual el priismo veracruzano será el vencedor".

Por cierto que el Comisionado de la Policía Auxiliar del Estado, Carlos Rodríguez Velasco, les dio una buena noticia a los miles de elementos que conforman esa dependencia. Les anunció que próximamente todos los miembros de la corporación les hará repartición de uniformes a todos los elementos del IPAX que incluye camiseta, pantalón y botas para que los elementos luzcan de manera impecable, ya que la imagen es parte indispensable para proyectar al Instituto como una corporación profesional y de calidad.



Este anuncio lo hizo durante una importante reunión sostenida con el director general de Caminos y Puentes Federales, Ingeniero Rafael Hernández y los encargados de casetas de cobro y puentes en toda la entidad a los que el Instituto brinda seguridad, se plantearon temas de mejora en supervisión para efiencitar el servicio de seguridad, así como la capacitación continua; esto con el firme propósito de mejorar la operatividad al momento de prestar servicios de seguridad que presta dicho Instituto.



El excalcalde de Xalapa, exdiputado federal y local, charlo largamente en las oficinas centrales de Caminos y Puentes Federales en la ciudad de Veracruz con el delegado regional Alfredo Hernández López con la finalidad de implementar programas y estrategias de mejoramiento en los servicios de seguridad que presta el Instituto. Bien Carlitos.

No hay comentarios: