lunes, 24 de mayo de 2010

24 de Mayo 2010

Regresar al blog de caricaturas ....

COMO VEO DOY
POR NEFTALI URBINA DIAZ
+NADA LE SALE A JAVIER DUARTE, QUEDO EN RIDICULO CON LOPEZ DORIGA
+ MALDITA INSEGURIDAD
+CARLA RODRIGUEZ GOMEZ GENERA IDEAS SERIAS PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
+CARTA ABIERTA DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES A LA OPINION PUBLICA
+MEXICO Y EL MUNDIAL DE SUDAFRICA

A Javier Duarte de Ochoa le fue muy mal en la invitación de Joaquín López Dóriga, en lugar de lucirse aprovechando presencia que tiene el “teacher” en la televisión mexicana, quedo en ridículo demostrando el poco conocimiento que tiene de la realidad económica y geográfica del Estado de Veracruz.
En esta misma columna lo hemos manifestado en muchas ocasiones, Veracruz cuenta con recursos naturales extraordinarios, un territorio de 72 mil kilómetros cuadrados, cuenta con recursos petroleros que de alguna forma han generado muchos empleos, pero eso sí, cuenta con muchos, muchísimos diría políticos corruptos que no saben de administración pública, si no, de vivir del presupuesto.
Existe riqueza natural en abundancia, pero con un déficit en sus finanzas, un producto interno bruto el equivalente a un 22.6% de lo que genera el estado de México, que casi no cuenta con recursos naturales. Retomo lo que he manifestado, y estoy de acuerdo con lo vertido por el maestro Joaquín López Doriga, en el sentido de que no deberíamos de tener un solo pobre.
Inversionistas extranjeros de igual forma lo han manifestado, al apreciar la riqueza natural del estado, y no se explican como Veracruz se ha convertido en un estado endeudado, en un estado con problemas de infraestructura carretera, con problemas para generar empleos, ya que muchísima gente se va a experimentar otros retos como el hecho de irse a Sinaloa, a Chihuahua o a la Unión Americana, bueno hasta el propio gobierno hace un análisis de que están bajando las remesas, como si esto fuera un problema de los estados de Sinaloa, Chihuahua o del país vecino.
Pensaron los del equipo de Javier Duarte levantar polémica en contra de los otros candidatos, pensaron que tenían enfrente a una Lidia Cacho que tiene un material ya muy desgastado y que no han demostrado con denuncia alguna antes las instancias correspondientes.
El pueblo Veracruzano debe de reflexionar, debe hacer conciencia del porque estamos como estamos y sobre todo, quien puede darle un giro a la política interna, de tal forma que Veracruz se convierta en el verdadero Yunque y Granero de la Nación. No como el sueño guajiro de Agustín Acosta Lagunes.
La muerte de alcaldes, de estudiantes, de candidatos, de periodistas y ahora el secuestro del jefe de jefes Diego Fernández de Ceballos, tiene al país sumido en una crisis que esta permeando a nivel internacional, con todo esto, se presenta una contaminación del ambiente político, algunos criticando al gobierno federal, otros a la fuerza que está tomando el narco, sin embargo, esto es problema de todos, desde la autoridad municipal, desde el servidor público, no digamos de un gobierno estatal, en donde en muchas ocasiones tienen el descaro de manifestar que se vive en un clima de paz y tranquilidad, y de que los criminales están de paso o de que son hechos aislados.
Considero que nuestro país se esta colombianizando, estamos ante el umbral de pagar doble contribución, uno ante el gobierno y otro ante las instancias criminales que poco a poco le están permitiendo posicionarse de los poderes. Muchos dicen que esto ya lo estamos viviendo, algunos empresarios están pagando protección por estar tranquilos, otros pagando cuotas por mantener sus negocios.
Es lamentable todo lo que vivimos, la crisis de valores está en decadencia, es momento de actuar, de que cada uno de los veracruzanos o mexicanos pongamos nuestro granito de arena, en bien de la nación.
Bueno hasta Peña Nieto está convirtiéndose en cómplice de su Procurador de apellido Bazbaz, más bien debería de llamarse Barrabás, ya que el propio gobernador mexiquense está respaldando la actuación de la PGJEM en el caso de la niña Paulette. Todo un caso que también ya le dio la vuelta al mundo. Sobre este asunto, se ve a leguas que se tocaron puntos delicados de la política, razón por la cual se dio el clásico carpetazo.
Aquí me pregunto, en donde están aquellos diputados, senadores o líderes que se desgarraban las vestiduras, para exigir una comisión especial o fiscal, ya que no es creíble la decisión tomada.
Qué bueno que la Secretaria general, Carla Rodríguez Gómez, del PRI este generando nuevas ideas, sobre todo para propiciar la temática de conservación y desarrollo del medio ambiente. Prueba de esto se aprecia con el concurso que está haciendo y cuyo resultado se dará a conocer el próximo 18 de Junio del presente año en el Auditorio reyes Heroles de Veracruz.
Sin embargo, sería más recomendable llevar a cabo acciones y foros de consulta que permitan manejar proyectos de energías renovables, que en seguida enumero: Uno de estos es el de promover que las amas de casa de escasos recursos sustituyan fogones abiertos por estufas mejoradas de leña en comunidades rurales de todo el estado de Veracruz, que permitirá proteger el medio ambiente al disminuir el uso de biomasa como energético, el segundo es el desarrollo de biofertilizantes y un tercero que es propiciar el uso de biocombustibles a partir de celulosa o de materia prima renovable.
Bueno son ideas que permitirán hacer conciencia, porque “el destino ya nos alcanzo”.
A continuación damos a conocer a la opinión pública una carta abierta que emite el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, en donde responde a la serie de golpeteo infame que algunos medios informativos han lanzado en contra del abanderado del PAN-PANAL al gobierno de Veracruz.
CARTA ABIERTA
A mis compañeros panistas:
A los padres y las madres de familia:
A mis paisanos veracruzanos en general:
A lo largo de mi carrera como político profesional, me han acusado de corrupto, de represor, me han dicho cínico y sinvergüenza, pero lo que más me ha dolido, porque es algo que me llega muy profundo, es cuando me dicen que soy un pederasta.
Hoy que aspiro a ser el gobernador de tu familia, el gobernador de tus hijos y de tus hijas, quiero decir mi verdad en torno a los hechos que se me imputan.Soy un ser humano como cualquiera, con vicios y virtudes, pecador común, como lo somos la mayoría de los católicos.
Con mi esposa Lety sostengo una relación de pareja estándar, como los matrimonios que se consolidan con el paso de los años. Bebo ocasionalmente, nunca he asistido a una sesión de Alcohólicos Anónimos y tampoco es cierto que haya estado otra vez en Oceánica.
Todo lo que hago en mi vida me gusta hacerlo sobrio, en mis cinco sentidos. Tengo amigos por todos lados, muchos me brindan su afecto desde hace muchos años, y no tengo por qué negarlos.La periodista Lidya Cacho me ha acusado de ser parte de una red de pedófilos en un libro intitulado “Los Demonios del Edén”. No la denuncié nunca porque no quiero pasar ante la opinión pública como un acosador de señoras.Soy amigo de Jean Succar Kuri, como él lo ha declarado, pero nunca estuve con él en ilícitos que haya cometido, como eran las orgías con niños y niñas menores de edad que organizaba en sus propiedades ubicadas en Cancún, Quintana Roo.
Es cierto que visité muchas veces esa ciudad, que conviví con Succar Kuri, pero jamás pasó por mi mente cometer un delito en el cuerpo de una niña o de un niño. Además de que amo a mi esposa, mi moral es elevada y mis principios, firmes.
Soy incapaz de hacerle daño a una menor o a un chamaquito. No me lo perdonaría jamás y no podía dar la cara públicamente a nadie, menos a mi amigo, el Presidente Felipe Calderón, que me honra con su amistad y me ha apoyado durante todos estos años.
Mis adversarios van a decirte que lo que digo es falso, que soy un pederasta y que estoy involucrado con el narco sólo porque cuando yo era funcionario de seguridad se nos escapó El Chapo Guzmán. Eso fue sólo una coincidencia. Te ruego hagas caso omiso de todo eso y mires a tus hijos, y que descubras en esa mirada infantil inocente, lo que yo he descubierto siempre: que ellos son el futuro y que por ellos hay que hacer las cosas que se necesiten hacer.
Tu amigo
Miguel Ángel Yunes Linares
Pasando al entretenimiento, me voy a referir al mundial de futbol, en donde nuestra selección estará participando por enésima ocasión, muchos que tenemos alguna noción del deporte de las patadas, sabemos que nuestra selección mexicana califico casi de panzazo en la zona mas débil del planeta, con 3 técnicos que dieron mucho de qué hablar, iniciando con Hugo Sánchez, seguido del técnico europeo que no tiene caso mencionar su nombre, y finalmente de Javier “El Vasco” Aguirre, quien finalmente le dio en el punto para centrar a las estrellitas o vedettes futbolistas, y así amarrar la calificación.
Muchos han comentado que México hará el mejor mundial de su historia, bueno ojala. Ya que nos hemos convertido en el “ya merito”, o en los “ratones verdes”. Se dice que por cábala, dejaran de usar el uniforme verde, y que ahora será de color negro, como si en los colores está la clave para trascender.
La clave está en la mentalidad, en la garra, en el espíritu y en la disposición de trascender. Por lo pronto la selección perdió en su presentación de preparación en Europa, frente a un poderoso equipo ingles, en donde los “verdes” no les vieron ni el polvo, lo bueno es que nada más fue 3 a uno…Ni modo.
Ya en el mundial nos tendremos que enfrentar Sudáfrica que es el País Anfitrión, a Uruguay que ha sido 2 veces campeón mundial, con Francia uno de los más fuertes del futbol europeo
Es importante que la selección mexicana, integrada por una camada de futbolistas de buen nivel, puedan realizar la hazaña de avanzar paso a paso, aplicando sus cinco sentidos en el partido inicial, posteriormente enfocar todas esas baterías en el segundo para ganarle a Francia. Y no pensar en el tres, cuatro, cinco o seis. Así en orden progresivo.

No hay comentarios: