martes, 9 de febrero de 2010

Ahora si se enojó Fidel Herrera

COMO VEO…DOY
POR NEFTALI URBINA DIAZ
*AHORA SI SE ENOJO EL GOBERNADOR, FIDEL HERRERA BELTRAN
*EN OAXACA MUY REÑIDA LA SUCESION DE ULISES RUIZ
* OAXACA SE CONSOLIDA COMO DESTINO TURISTICO A NIVEL INTERNACIONAL
PACO MEDINA BUSCA SER REGIDOR EN LA ANTIGUA
CUANDO EL RIO SUENA…
Dice un dicho muy popular, “Cuando el río suena, agua lleva” o “por que piedras trae”. Todo esto viene a colación por los acontecimientos que se vienen presentando en el ambiente político de Veracruz.
Resulta ser que en la edición del día 6 de febrero actual, el Semanario “Proceso” hace referencia a un asunto muy delicado para el pueblo veracruzano, pero que ha sido tema recurrente de conversaciones en los cafés, asimismo nuestra actividad de periodismo nos permite escuchar y evaluar lo que todo mundo comenta. El tema en cuestión se refiere al cobijo institucional que tiene el exbrazo armado del cartel del Golfo en Veracruz y de encuentros que han tenido los supuestos protagonistas.
Ante esta situación, el gobernador Fidel Herrera se puso a la defensiva y en tono muy molesto y hasta enfadado por la noticia, manifestó que “Es una infamia más…”.
Lo que son las cosas, nos extrañó que no hubiera algún pronunciamiento de su abogado defensor del puerto de Veracruz sobre esta publicación, tal como lo hiciera con la declaración de otro personaje importante y peligroso para la fidelidad.
En estas líneas, hemos reiterado el ambiente hostil, el ambiente de inseguridad que se respira, que se siente y que cada día que pasa late con fuerza en el estado de Veracruz.
Probablemente algo podría ocurrir si la Federación mete las manos, tal como lo estará haciendo en Ciudad Juárez, Chih.

Asimismo se siente el malestar de los Veracruzanos, por la imposición que el gobernador hará en la persona del que fuera Vice-Deudor Duarte de Ochoa, quien tuvo la ocurrencia de gravar los impuestos y las participaciones de nuestros próximos 6 sexenios.
La cargada y el corazón de los verdaderos priistas plurales están con Héctor Yunes Landa, quienes están luchando e insistiendo para que sean considerados los argumentos de calificación a través de una encuesta seria, para determinar al candidato para gobernador de Veracruz.
EL PRI estatal, atento al movimiento exitoso de Héctor Yunes Landa, a través de terceros han estado bloqueando las acciones del pariente incomodo, quien por lo que vemos tiene las tablas para sortear los obstáculos del aparato estatal.
En la última declaración del dirigente estatal, se apreció el nerviosismo, ya que descartó, que la elección de candidatos para la gubernatura, diputados y presidentes municipales sea la encuesta (Como lo propone HYL) y que sea mediante convención de delegados.
Se escucha y cada vez late con fuerza, que si llegara a suceder esta situación, los seguidores emitirán el voto a favor de un candidato que no será el de la imposición.
Es por eso, que el CEN tiene en la mira las actitudes del primer priista veracruzano.

OAXACA ENTRAMPADO PARA LA SUCESION
En el estado de Oaxaca de igual forma, las cosas no están definidas hasta el día de hoy, quizá después del 15 de febrero actual, en donde la lucha es entre el Istmeño Adolfo Toledo Infanzón actual senador y el Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña actual coordinador de los Diputados Federales del PRI. El merito desde mi punto de vista es del Ingeniero Agrónomo Adolfo Toledo Infanzón quien tiene la ventaja de haber sido Diputado local a la LVII Legislatura del Congreso del estado. Presidente Municipal de Ixtepec, Oaxaca, Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en Oaxaca, Presidente del PRI, Integrante del Consejo Político Nacional del PRI, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Oaxaca y actualmente Senador por el estado de Oaxaca.
Muchos priistas dicen que tiene un solo defecto, que se lleva bien con todos, desde José Murat, Diodoro Carrasco, Gabino Cue, entre otros. Más que defecto, es una gran cualidad, ya que para ser gobernante, debe de tener esa humildad de mantener buena relación con todos los oaxaqueños, buenos, malos y regulares.
La competencia en esa entidad será muy, pero muy fuerte, ya que enfrentara a una oposición fortalecida desde las cúpulas del PRD, PAN, PT y Convergencia respectivamente, la clave para que el PRI, pueda mantenerse en el poder, es la designación de presidentes municipales y diputados locales, quienes harán inclinar la balanza. Pero si la decisión de designar por dedazo a los puestos de elección popular, el resultado podría ser catastrófico, tal como lo apreciamos con la probable designación del candidato a Diputado por el Distrito XXIV correspondiente a Matías Romero, Oaxaca., en la persona de José Luis Albores, ya que su suerte en el ayuntamiento ha sido un “albur”, esto es con conocimiento de causa, ya que no ha mantenido buena relación con sus regidores, obras prometidas y obras no realizadas a medias en la zona de las Congregaciones de Palomares y Donaji, por decir dos como referencia. El municipio de Matías Romero ha sido un bastión panista en el Istmo de Tehuantepec, fue recuperado gracias al trabajo e imagen del actual diputado German Juárez Mendoza y del apoyo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Oaxaca ha sido una plaza muy difícil y una entidad olvidada, que requiere de una conversión en su imagen, ya que existen fuerzas radicales como los de la APPO que es un conjunto de mas de 300 organizaciones sociales, contaminada con el carroñero del “Peje” López Obrador, Grupos de San Mateo Atenco, otros dicen que fue apoyada con la intervención de algunos exgobernadores traidores. La APPO como tal, hicieron de las suyas al invadir el centro histórico, de perjudicar la imagen del estado de Oaxaca y de nuestro México en el extranjero, llegando a tal grado de que fuimos un país non grato para los turistas.

OAXACA TURISTICO
A pesar de la crisis del 2006 y 2007, el estado de Oaxaca vuelve a retomar nuevos brios, gracias al corazón de su gente, que muestra su algarabía, y respeto hacia el turista. Sus regiones que son un mosaico de cultura y tradiciones, playas, zonas arqueológicas, ecoturismo, la Guelaguetza que es todo un rito, su rica gastronomía, su artesanía, entre muchos atractivos
Asimismo apreciamos el fuerte trabajo de la Secretaria de Turismo Beatriz Rodríguez Casasnovas, el interés de su gobernador Ulises Ruiz Ortiz para posicionar en este 2010 a Oaxaca en el Top Ten de visitas, todo esto ha permitido que la firma “Lonely Planet´S Best Travel 2010” haya elegido al estado de Oaxaca como único estado de la Republica Mexicana, entre una de las 10 zonas para ser visitadas el próximo año. Al igual que Alsacia (Francia), Balí (Indonesia), Fernando de Noronha (Brasil), Goa (India), el área natural de la región de Koh Kong (Camboya), el lago Baikal (Rusia), el sur de África, The Lake Disctrict (Reino Unido), el Suroeste de Australia Occidental y Oaxaca (México).
Por cierto y por algo será, que la capital oaxaqueña tendrá este 12, 13 y 14 de Febrero actual, un Congreso Regional de una de las Organizaciones no Gubernamentales mas grandes y serias, me refiero a la Fraternidad de “Alcohólicos Anónimos”, con la participación de mas 30 mil miembros procedentes de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y del propio Oaxaca
Con todo esto, Oaxaca y México están dando un paso muy importante para generar divisas, tal como lo hace España, es el momento de México para buscar otras alternativas, ya que el Petróleo viene en decadencia.
Hasta la próxima. D.M.

Por cierto que en el municipio de la antigua (Cardel), los ciudadanos no ven con malos ojos la posible candidatura a alguna regiduría del periodista Francisco Medina Palmeros. Estamos seguros que cualquier aspirante a la alcaldía recibiría una buena dotación de sufragios si llevara como compañero de formula al licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación Francisco Palmeros, quien por cierto es egresado de la UV. El director general de “Nuestra Voz, Cardel”, sostiene una trayectoria de mas de 21 años en la trinchera del periodismo, con una excelente imagen, además de que ha sido corresponsal de prestigiados rotativos a nivel estatal y nacional, incluyendo, obviamente al “decano de la prensa Nacional” “El Dictamen”. Adelante Paco, échale ganas.

No hay comentarios: