domingo, 17 de enero de 2010

17 de Enero de 2010

JULIO HERNANDEZ VIRTUAL CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDIA DE COATEPEC.
DEL DESASTRE DE HAITI AL DESASTRE DEL ESTADO DE VERACRUZ
+A MI COMPAÑERO Y AMIGOS ARNULFO PEREZ AZAMAR Y RAFAEL RODRIGUEZ BERTELY CON LA PENA PROFUNDA EN MI CORAZON. QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA.
En Coatepec, el consenso a favor del diputado local Julio Hernández Ramírez para que se convierta en el candidato priista a la alcaldía del municipio cafetalero crece día a día, como quedó demostrado en estos días en que se celebró una reunión a la que asistieron expresidentes municipales, dirigentes sociales, empresarios de la zona, agentes municipales, líderes de colonos, regidores y demás cuadros representativos de los sectores que han fortalecido al PRI en el Pueblo Mágico.

En esa reunión precisamente, la dirigente del SETSE, doña Acela Servín Murrieta, prácticamente “destapó” a su correligionario Julio Hernández, quien respetuoso e institucional, aseguró que respetará los tiempos y las formas para tomar en su momento la decisión de participar en el histórico proceso electoral de julio próximo.

De esta manera, las cosas en Coatepec se van despejando al ver el buen ánimo de la militancia para consolidar y apoyar la que parece ser una nominación “cantada”. En el caso contrario, se encuentra alguien que en su afán por ser el candidato a la alcaldía coatepecana ya comenzó a regar el tepache y ha comenzado a sostener reuniones con los adversarios políticos, nos referimos a Roberto Pérez Moreno más conocido como “Juanelo”, a quien ya se le vio desayunando con personeros blanquiazules, así que, aguas, las traiciones políticas también se estarían produciendo en Coatepec en caso de que el hambre de los intereses personales supere la disciplina y la institucionalidad de los tiempos políticos.

Lo cierto es que en Coatepec nadie cree que Juanelo goce de la simpatía de cinco mil firmantes que dice le apoyan en su aventura a la nominación priísta. En fin, el bueno en Coatepec parece que se llama Julio y se apellida Hernández Ramírez.

Haití golpeado por la Naturaleza y Veracruz golpeado por el Desastre Económico de la Fidelidad.
Es lamentable lo ocurrido en Haití, un país que ha enfrentado huracanes, corrupción, inseguridad, analfabetismo y lo último fue el terremoto que lo sacudió este 12 de enero, dejando destruida la capital de la republica que es Puerto Príncipe, en esta isla, el día de hoy prevalece la anarquía ante la falta de una autoridad y la tardía llegada de la ayuda de la comunidad internacional. Ante esta última circunstancia solo nos resta aportar nuestro grano de arena para coadyuvar en algo para aliviar las necesidades más vitales y de elevar una oración a nuestro creador para que se apiade de los problemas que tienen el día de hoy.

Por el contrario a lo que padecemos en nuestro bello y querido estado de Veracruz, también vivimos un desastre en cuanto a inseguridad, a corrupción, pero lo más grave es lo que se está padeciendo en el aspecto económico, de buena fuente tenemos conocimiento de muchos empresarios a quienes se les debe desde hace algunos meses por trabajos ya realizados, inaugurados y reinaugurados por el que gobierna la entidad que es Fidel Herrera Beltrán, muchos empresarios quienes no han cobrado sus trabajos, han generado desempleo, han perdido sus patrimonios, ya que financiaron las obras solicitadas con préstamos de agiotistas, de entidades financieras, inclusive se habla de que algunos ya les cobraron sus estimaciones que es lo más lamentable.
Otra mas fue lo que paso este fin de semana, ya que el gobierno del estado de Veracruz se quedo sin liquidez, ya que no cubrió como es su obligación, el pago del aguinaldo atrasado mas la quincena normal de los empleados y funcionarios del poder judicial del estado. ¿Y las deudas por la bursatilización en donde están? ¿No será que están haciendo su cochinito para las elecciones?
Pero eso sí, observamos, como el “extraoficial” candidato de la “Fidelidad” y Diputado que más ha faltado a sus labores en la cámara alta, opera con gastos extraordinarios para tratar de acrecentar su imagen, esa imagen que no levanta a pesar del apoyo del estado.
Al respecto, las señales de alerta ya se prendieron en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el sentido de que están súper convencidos que Fidel Herrera pretende orientar la voluntad de los veracruzanos a como sea, solo para satisfacer sus causas e intereses personales. Por esta razón el Comité Ejecutivo Nacional del PRI sabe que con Veracruz no pueden arriesgarse por el capricho de un gobernador arcaico, ya que como están las cosas, perder en Veracruz sería una catástrofe, por lo que el PRI nacional ha determinado que la obsesión del gobernador empieza a ser un estorbo. Así como lo está Usted leyendo. Lo único que está haciendo Fidel Herrera es únicamente ver por sus “intereses personales”, ya que si no levanta Duarte de Ochoa, se inclinara como lo hemos observado por Dante Delgado, que se sacaría la lotería sin comprar boleto. Aquí viene lo bueno, ¿En donde quedaran los Yunes, me refiero a Yunes Zorrilla y Yunes Landa, se quedaran con los brazos cruzados siendo comparsas de la Fidelidad? Es una pregunta que muchos tienen la respuesta.
Porque si de Yunes Linares se trata, podría ser que ¡Viene lo Mejor! o como dicen los fidelistas, ¡Viene el Chamuco! Es mi punto de vista.

No hay comentarios: