lunes, 30 de marzo de 2009

GERARDO BUGANZA, JUAN BUENO TORIO Y ABEL CUEVAS MELO, YA OPERAN EN VERACRUZ.













COMO VEO…DOYPOR NEFTALI URBINA DIAZ.*CESAR NAVA, MIGUEL ANGEL YUNES, *DELEGADOS Y SUBDELEGADOS FURIOSOS CONTRA REYNALDO ESCOBAR 6 AÑOS SIN AUMENTO SALARIAL.
El partido Acción Nacional (PAN), no se descarta para ganar en varios distritos electorales federales en Veracruz, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional, que comanda el “rijoso”, Germán Martínez, a enviado a los que él considera expertos en materia electoral. Varias son las personalidades del blanquiazul, que ya se están trasladando hacia entidad para cumplir con una específica consigna: tratar de contrarrestar el embate tricolor en las próximas elecciones federales del 5 de julio.
Para tal efecto ya preparan su equipaje al menos cinco distinguidos panistas, con objeto de vigilar, capacitar, y en general para apoyar a sus candidatos federales en Veracruz. Así como establecer enlace con dependencias federales, para que no “escatimen” esfuerzos en pro de los abanderados de AN. Entre los que ya tienen un pie en el estribo para trasladarse a esta entidad, esta César Nava Vázquez, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, y también aspirante a una diputación plurinominal, se dice que de llegar a San Lázaro, Nava Vázquez, sería el coordinador de la bancada panista, viene acompañado nada menos que por el director general del ISSSTE, Miguel Yunes Linares. Sobre el exsecretario de gobierno de Patricio Chirinos Calero, se dice que será su “prueba de fuego” para ser considerado por el CEN del PAN como posible candidato a gobernador en el 2010.
También se apuntan para viajar el diputado federal y excandidato a gobernador, Gerardo Buganza Salmerón y otro aspirante a la silla de Fidel Herrera, Juan Bueno Torio, y el quinto de estos personajes panistas es nada mas y nada menos que el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación y quien fuera el coordinador de la campaña de Felipe Calderón en el Estado de Veracruz, el coatepecano, Abel Cuevas Melo.
Claro que como decíamos líneas arriba, la consigna es apoyar con todo a sus candidatos, pero el principal objetivo es que los candidatos “bendecidos” por el gobernador Fidel Herrera, “muerdan el piso” hacerlos polvo en sus respectivos distritos, sobre todo al aspirante a diputado federal por el Distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, no tanto porque lo consideren un serio prospecto para la gubernatura, los panistas saben que Herrera Beltrán no sería tan inocente de enviar a Duarte de Ochoa competir en contra de quien fuera el abanderado de Acción Nacional, sobre todo si el elegido fuera Miguel Ángel Yunes, pues lo más seguro es que al exsecretario de Finanzas y Planeación lo harían trizas. La idea es demostrarle al “gober” que se equivoco con sus elegidos.
Les pondrán “marcación personal” a por lo menos otros cuatro candidatos, entre ellos, Carolina Gudiño Corro, en Veracruz, Salvador Mansur, en Boca del Río, Antonio Benítez Lucho, en Cosoleacaque, e Iván Hilman Chapoy en Coazcoalcos. Estos abanderados del PRI no la tienen nada fácil considerando primero que por ser los que pudieran recibir mas apoyo desde Palacio de Gobierno, también están en la lista negra de los partidos políticos de oposición, léase Acción Nacional y a lo mejor hasta el PRD.
Por cierto que no cesan los reclamos para el “flamante” secretario de gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, pues los delegados regionales de la subsecretaría de Gobierno están que trinan en contra de su jefe. Aseguran que en lo va de la administración de Fidel Herrera Beltrán, ya casi cuatro años y medio, no han recibido un solo centavo de aumento en sus percepciones salariales. Es mas dicen que ya son 6 años que siguen recibiendo lo mismo como salario, y que de otros incentivos económicos, pues ni hablar, porque incluso para gastos de combustible, o sea de gasolina, se les otorga un apoyo mensual de alrededor de mil pesos. Con este dizque apoyo para gasolina se tienen que trasladar cotidianamente a todos lo puntos de su región para recabar la información que se genere en los municipios de sus demarcación. Pero si consideramos que algunos municipios están sumamente retirados, el subsidio del energético solo les rinde una semana y después a poner de su bolsillo. Ante esta situación nos preguntamos, ¿Qué hace Don Reynaldo Escobar con los casi mil millones de pesos que recibe presupuestamente cada año? ¿Estará enterado el gobernador que estos funcionarios estatales no les ha concedido un aumento salarial desde hace 6 años? ¿Tendrá informado al gobernador Reynaldo Escobar que en estos funcionarios descansa la seguridad del Estado, por la información regional que llega a la secretaría de gobierno?
Esperamos que el gobernador Fidel Herrera Beltrán les haga justicia a los delegados y subdelegados del Subsecretaría de Gobierno. Estaremos atentos.

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece muy bien su informacion me gustaria contactar a abel cuevas melo