lunes, 22 de febrero de 2010

LOS YUNES EN LA LUCHA POR LA GUBERNATURA DE VERACRUZ







DON ALBERTO ARANGO DE LA HUERTA, HOMBRE CLAVE PARA LA ZONA NORTE DE VERACRUZ.
CUMBRE MEXICO-COMUNIDAD DEL CARIBE (CARICOM).
EMPIEZA LA DESBANDADA PRIISTA, AHORAES MAURO LOYO VARELA.
De sorpresa en sorpresa para la Fidelidad, la reacción contundente de los Yunes para contender por el cargo de Gobernador de la entidad veracruzana. Siendo las 23.23 PM del día jueves 18 de febrero actual el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional “PAN”, determino como candidato de UNIDAD al Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, situación que no se lo esperaban los fidelistas.

Ahora amable lector, si usted es observador, le comentamos que uno de los Diarios de la capital veracruzana exhibió a 8 columnas la nominación de Miguel Ángel Yunes Linares como el bueno, situación que tiene furioso al gobernador actual y quien teme por el triunfo de Yunes Linares.

Ante esta situación, el viernes 19 de febrero del presente año, en el puerto de Veracruz y en horas de la tarde, se presento la débil reacción del Vice-Deudor Duarte de Ochoa, quien manipulo su auto destape con el supuesto apoyo del Partido Verde Ecologista, me refiero como autodestapé, ya que el Vice Deudor no es miembro del Partido Verde Ecologista y no contó con el aval o apoyo personal de su dirigente oficial Jorge Emilio González mas conocido como el “niño verde”.
Me pregunto: ¿Que criterio aplicara el Partido del Niño Verde para elegir a sus candidatos?

Dentro del PRI Estatal, presenciamos el sábado 20 de febrero actual, el trabajo de la organización denominada “Alianza Generacional” quien apoya al Priista Héctor Yunes Landa. Un hombre con mucho mas merecimientos, ya que tiene una extraordinaria carrera que viene desde el Poder Judicial, su paso por el Poder Ejecutivo, Por su gran labor en el Poder Legislativo Local y Federal, su desempeño en la administración Publica Federal, y como referencia militante desde 1977.

Héctor Yunes Landa reunió a casi 1,500 personas en el Salón Domo de de esta ciudad de Xalapa, fortaleciendo de esta forma su precandidatura, para contender por el PRI para gobernador del estado.

Se sabe del terrorismo electoral que le están ejerciendo los que no lo quieren, aquí seria recomendable que Héctor Yunes Landa se coordine con la dirigencia nacional de su partido para que le envíen observadores o delegados de la nacional, para que califiquen la veracidad de la convención, si es que se llegara a dar.
Le deseamos lo mejor de las suertes para el amigo Yunes Landa, para que concrete su registro el próximo miércoles 24 del presente mes.

No vaya ser la de malas que sus “compañeros del partido” le hagan, lo que pasó con Enrique Doger Guerrero del estado de Puebla, a quien le negaron el registro.

Aunque a decir verdad, Héctor Yunes Landa es un hombre tenaz y seguirá luchando contra el aparato estatal de la Fidelidad, que quiere imponer a como sea al Vice-Deudor Javier Duarte de Ochoa, un hombre con poca experiencia como servidor publico y lo poco que tiene, ha sido endeudar al estado de Veracruz, claro esta, con el respaldo del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

Duarte de Ochoa es coparticipe de los problemas económicos que enfrenta el gobierno del estado, ya que de buena fuente se sabe que existen pasivos con meses y meses de atraso difíciles de cumplir, ante proveedores quienes no la hacen cansada por temor a represalias, sobre los pasivos que se tienen ante los bancos, y los propios bancos dudan de las cifras reales de la situación financiera que se presentan ante las firmas calificadoras. Si no, por que no ha caminado el último paquete de la burzatilización.

Como remate este domingo 21 de febrero actual, a las 5 de la tarde, en Boca del Río-Veracruz, y eso que apenas inicia, presenciamos el “bombazo contundente” que genero un hecho sin precedentes, ojo y en su primera aparición en un acto publico rumbo a la gubernatura del aspirante mas temido de la fidelidad, me refiero al Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien reunió a 50 mil personas, sobre este evento, pienso que se congregaron miembros Panistas, priistas resentidos y gente que quiere un cambio total en la administración estatal.

El pueblo veracruzano esta despertando y esta viendo la realidad de lo que se vive, repito, ante la inseguridad, la falta de inversión por ser un estado inseguro, las promesas incumplidas, entre muchos adjetivos que podríamos enumerar, pero que es del dominio publico.

De buena fuente se sabe que los “Yunes” están haciendo una talacha importante, para que no gane Duarte de Ochoa, tejiendo fino, tal como lo han demostrado en estos últimos 4 días, más lo que viene latiendo con fuerza.

Del sondeo que se tiene, tanto la clase social, como de la clase empresarial, observo que diversos empresarios con mucha presencia en todas las regiones del estado, están convencidos de que esto no puede seguir así, ya que “no hay fidelidad” en los compromisos suscritos, un ejemplo muy claro es la obra del puente de Plaza Cristal en Xalapa, en donde no se ve a ningún barrendero cuando menos que haga algo, para despistar a los jalapeños. Ojala y no sea una obra tirada a la basura y con defectos, tal como el puente Fidelidad que se cayó por defecto de construcción, dicho puente se encuentra a la entrada de la avenida Murillo Vidal de la capital Veracruzana. De los costos ni hablar, ya que es tema de otro análisis en proceso.

Desde estas líneas saludamos a Don Alberto Raúl Arango de la Huerta, distinguido político olvidado por el Priismo Veracruzano, un hombre con una extraordinaria trayectoria en el ambiente político de la zona norte, por cierto muy amigo de uno de los candidatos mas fuertes para contender por la gubernatura, Arango de la Huerta, cuenta con un buen capital político en la zona Poza Rica-Tuxpan. Y hombre clave en el desarrollo que esta teniendo Tuxpan, ya que gracias a su intervención ante PEMEX y sin ser funcionario publico logró lo que ninguno ha podido generar para su ciudad natal. ¡En hora buena Don Alberto!

Otra sorpresa más para al PRI, provocado por el más Alemanista Dr. Mauro Loyo Varela, quien fuera ex funcionario en el gobierno de Miguel Alemán, que fue “destapado” este lunes 22 de Febrero, como precandidato a la alcaldía de Puerto de Veracruz por el partido Convergencia, con la venia de Dante Delgado, dueño del partido. Sin embargo el Dr. Loyo Varela, reiteró que no renunciará a su militancia partidista y menciono que su postulación no le debe molestar ni a su amigo Miguel Alemán Velasco. ¿Usted cree que estando Fidel Herrera al frente del gobierno, Miguel Alemán se moleste por esta situación?

La reacción inmediata del PRI no se hizo esperar, que llegó al grado de darle un ultimátum “De expulsión” al Dr. Mauro Loyo, por estar aceptando la postulación del Partido Convergencia.

Aquí cabe una pregunta. ¿En el caso del Vice-Deudor Javier Duarte que se autoproclamó candidato con el Partido Verde, que pasara con él? Ya que no existe convenio de alianza, ni la autorización del PRI y tampoco la anuencia del Comité Nacional del Propio Partido Verde.

Al respecto, se entiende que caló hondo esta manifestación de Mauro Loyo Varela por actuar de manera libre, de ejercer su derecho a ser votado como cualquier veracruzano o mexicano.

Si en el PRI los júnior y jóvenes inmaduros están haciendo y deshaciendo del partido, que le puede esperar a un veterano de mil batallas o gente experimentada como Héctor Yunes Landa.

Este domingo 21 de febrero, a las 19.22 en la Riviera Maya de Quintana Roo, el Presidente Felipe Calderón clausuro los trabajos de la cumbre México-Comunidad del Caribe, en donde acordaron mejorar los esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, que ya es una amenaza para la seguridad y el bienestar de los pueblos. Asimismo se trato el tema para seguir trabajando con la comunidad internacional para apoyar a Haití, país devastado por el sismo del 12 de enero del presente año, así como de la unidad de la comunidad latinoamericana, fortalecimiento de los bancos de desarrollo, entre otros temas de interés.

Por otra parte y aprovechando la presencia de los principales mandatarios latinoamericanos, entre los que destacan: Lula da Silva de Brasil, Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, de Haití Rene Preval, por citar algunos, este 22 de febrero continuaran los trabajos para fusionar a los miembros del Grupo de Río, y la cumbre de América Latina y el Caribe con el propósito de evitar la duplicidad de acciones y funciones y se logren acuerdos que beneficien a los países Latinoamericanos.

Por parte de nuestro país, además de otros altos funcionarios, destaca la presencia del presidente de la mesa directiva del Senado, el perredista Carlos Navarrete; el de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, los líderes partidistas del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN César Nava.
¡Ojala y este evento sea de utilidad para nuestro país!
Nos leemos para la próxima D.M.

No hay comentarios: